Los pacientes que toman Sintrom pueden considerarse visitantes asiduos de los centros de salud. Según los datos de la Xerencia de Atención Primaria, el año pasado cada persona que recibe esta medicación acudió una media de 11,4 veces a pautar el tratamiento anticoagulante. Cabe destacar que, cuantas más descompensaciones tenga de la coagulación una persona, más veces tiene que acudir a los recintos sanitarios a hacer las revisiones.
Dado que son muchas las personas que toman Sintrom, en los centros de salud suele haber días específicos para realizar estos controles. En la mayoría de los ambulatorios de la zona de Barbanza, esas jornadas son los lunes y los jueves, días en los que buena parte del personal de enfermería se dedica en exclusiva a estos pacientes, sobre todo a primera hora de la mañana, que es cuando se realizan las extracciones de sangre para su análisis.
También en el hospital de Barbanza los lunes y los jueves la actividad es enorme con respecto al Sintrom. No en vano, tienen que analizar la sangre que se extrae en los ayuntamientos de su área de influencia. A falta de contabilizar los datos del 2010, en el complejo sanitario de Oleiros se hicieron en el 2009 unos 20.000 controles de Sintrom. Buena parte de ellos, un total de 7.559, eran de pacientes de Ribeira.