Churrascada para la reapertura de A Nogueira

BARBANZA

20 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El bar A Nogueira de Porto do Son reabrió sus puertas hace unos días y lo hizo por todo lo alto. Su nuevo propietario, Sergio Ben García, montó una fiesta de las tradicionales, es decir, con buenas viandas. El hostelero organizó una churrascada a la que se sumaron un buen número de amigos del anfitrión y de vecinos de la localidad de Noal. Estaban, entre otros, Varela, Neo, Jesús, Ismael, Chemi, David, Piñeiro, Jotón, Luis y Noelia. Todos ellos quisieron desear suerte al emprendedor en la nueva aventura en la que acaba de embarcarse. Entre los propósitos del empresario está animar las noches del fin de semana. De hecho, ayer tuvo ya una actuación musical en el establecimiento.

2La ciudad ribeirense volvió a alzar su voz contra la pobreza. Fue en un acto que, como viene siendo habitual, organizó la oenegé Mans Unidas, un colectivo que preside Ramona González. En esta ocasión, la entidad logró reunir a un nutrido grupo de vecinos en el entorno de la casa consistorial, entre los que se encontraba el párroco de Santa Uxía, Cesáreo Canabal. Allí, varias de las colaboradoras de la organización solidaria; entre ellas, Dolores Pérez y Chus Covas, leyeron un manifiesto, destacando la necesidad de incidir en la formación de los jóvenes, con el fin de construir así un futuro mejor. Varios niños participaron también en el acto.

Grito contra la pobreza

3Tras una larga temporada formando parte de la Coral Polifónica Municipal de Ribeira, Dolores Sánchez Fuentes, María Dora Luisa Suárez y Manuela Martínez Pardavila decidieron dejar la formación musical. Sus compañeros quisieron despedirlas por todo lo alto. Para ello, organizaron una cena en el restaurante del Club Náutico de la ciudad, a la que acudieron, entre otros, el alcalde, José Luis Torres Colomer; el concejal de Cultura, Luciano Fernández; y el director de la agrupación, Enrique Paisal. Tras elogiar el trabajo realizado, tanto por las tres mujeres como por el resto de los vecinos que forman parte de este conjunto, el regidor entregó a las homenajeadas una placa, con el objetivo de que nunca olviden su faceta musical. Una de las grandes protagonistas de la velada, Manuela, no pudo asistir a la cita. En su nombre, recogió el preciado galardón su hija, María del Carmen Cores.

Despedida musical