Será la villa sonense la que dará cabida el día 12 a la asamblea anual de la Organización Galega de Comunidades de Montes, que tendrá lugar en la casa de cultura. Cabe decir que este encuentro se celebra cada año en un punto de Galicia, siendo este municipio barbanzano el lugar elegido.
La presentación de esta asamblea de comuneros de toda Galicia se celebró ayer, y en ella, los implicados cargaron duramente contra la Consellería de Medio Rural por estar elaborando el borrador de la nueva ley de montes vecinales en donde se pretende privatizar los montes vecinales.
Para este colectivo, se trata de una medida ante la que no pueden quedarse parados, motivo por el que convocan a todos los comuneros a que asistan a la asamblea.
El objetivo de este encuentro es consensuar las medidas necesarias «coa finalidade de frenar esta agresión», explicó Ánxela Franco, que además de teniente de alcalde de la localidad sonense, mantiene desde hace años una dilatada actividad en este tipo de colectivos a nivel comarcal. Para concluir, Franco añadió que «todos os veciños teñen que coñecer o que sucede».