1Son muchos los barbanzanos que están aprovechando estos fines de semana para hacer escapadas a las estaciones de esquí más cercanas y disfrutar de la nieve, bien sea esquiando, bien jugando con los trineos. Hace unos días, se embarcaron en una aventura de estas características medio centenar de vecinos de los municipios de Ribeira y A Pobra. Las concejalías de Deportes de ambos concellos, capitaneadas por Miguel Ángel Vidal y Jesús Dieste, respectivamente, fueron las promotoras del viaje, que se viene realizando de forma conjunta desde hace varios años. Los excursionistas se alojaron en Puebla de Lillo, para disfrutar de las pistas de la estación de San Isidro, donde tuvieron a su disposición diez kilómetros esquiables, una distancia más que suficiente tanto para los principiantes como para los expertos. A la vuelta, hubo ya varias peticiones para que la iniciativa se repita el próximo invierno.
Despedida judicial
2El restaurante Trapeiro fue escenario hace unos días de un encuentro de medio centenar de profesionales relacionados con el ámbito de la justicia. El motivo era la despedida de Ángel Ballonet, titular del Juzgado Número Uno de Noia, que acaba de ser trasladado. Sus compañeros de oficio quisieron decirle adiós por todo lo alto, como se merece, con una comida en la que no faltaron los agradecimientos, los brindis y los regalos; uno de ellos, un reloj.
Promesas de la vela
3La actividad en el Club Náutico de Portosín no para ni en invierno. El último acto social que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad deportiva fue la entrega de premios de la regata clasificatoria para el cuarto Memorial Alejandra Fernández, que contó con la asistencia del presidente de la Federación Galega de Vela, José Ángel Rodríguez; así como de los directivos locales Santiago Tomé, Ignacio Ecenarro y Fernando González. Al podio se subieron, por este orden, David Gestoso e Isaac Arce; Daniel Álvarez y Brais Pazo; y Carlos Castelao y Jorge Lorenzo. La clasificación femenina la encabezaron Patricia Suárez y Victoria García.
Artesanía boirense
4La vecina de Boiro Herminia Rodríguez es una artesana que está embarcada en una original aventura empresarial, consistente en comercializar pequeñas muñecas ataviadas con vestimentas diversas, todas ellas relacionadas con el folclore gallego. Para publicitar este y otros artículos, la emprendedora dispone de un blog y de una página web, a través de los cuales organizó un sorteo, al que tuvieron ocasión de sumarse todos aquellos internautas que, simplemente, visitaron su portal y dejaron un mensaje. La ganadora fue Maruxa Lapido, de Escarabote. De entre todas las muñequitas, se decantó por una vestida de azul. Pese a que la artesana todavía está dando los primeros pasos para lanza la mercado su producto, ha conseguido colocarlo ya en dos tiendas.