Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los portavoces municipales analizarán el escrito del colectivo marinero

La Voz

BARBANZA

08 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los colectivos marineros reclamaron el sábado, en la asamblea celebrada en Noia, el apoyo de los ayuntamientos, a los que presentaron escritos solicitando su aprobación en pleno. Los concellos se han puesto de lado del sector para atender sus reclamaciones.

El regidor sonense, Xoán Pastor Rodríguez, indicó que ha convocado una reunión de portavoces para el miércoles, a las 12.30 horas, con el propósito de analizar esta cuestión. Ayer a última hora estaba previsto que la abordaran los representantes de los grupos políticos noieses.

Reunión de Mar

Por su parte, fuentes de la Consellería do Mar señalaron que en los próximos días está previsto mantener encuentros con las cofradías de Portosín y Porto do Son para explicarles el proyecto de instalación de las granjas de salmón.