El PP de Muros ofreció ayer una rueda de prensa y en la que su presidente y primer teniente de alcalde, José Antonio Siaba, defendió la instalación de las polémicas jaulas de salmón en la localidad y también mostró su apoyo a la cofradía. El dirigente apeló a los informes de la Universidade de Vigo y del Clúster de Acuicultura, que según dijo, sirvieron como fundamento científico para desestimar las alegaciones presentadas por los pósitos de la ría.
José Antonio Siaba mostró el apoyo de su grupo a la cofradía y a todos los sectores implicados y afectados y relató una serie de actuaciones en la localidad para mejorar la actividad pesquera y marisquera.
Pero el responsable popular muradano ve detrás de todo este asunto a los dirigentes del PSOE. En este sentido, comentó: «Non imos permitir que Caridad González, no seu afán político de gañar votos, impida o desenvolvemento da comarca».
La comparecencia de los populares remató con su apoyo al pósito pero «tamén ao proxecto da cría de salmón na ría mentres non se invaliden os estudos que afirman que non existe perigo para a ría, e sobre todo pola creación de postos de traballo, pois según os promotores, esta iniciativa suporía a creación de 109 postos de traballo directos que sería un gran pulo para este pobo, no que case un terzo da súa poboación activa está en paro».