La continuidad de urgencias en Rianxo también preocupa a los nacionalistas

Ribeira / La Voz

BARBANZA

05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La inquietud sobre el futuro del servicio de urgencias en el centro de salud de Rianxo, que motivó las gestiones del Concello y del grupo parlamentario del PSOE en busca de una respuesta sobre si la Xunta tiene intención de suprimirlo, no es ajena tampoco al BNG rianxeiro. Tanto es así que los nacionalistas están preparando también una iniciativa para que el gobierno autonómico explique en O Hórreo si la preocupación de los usuarios del ambulatorio tiene fundamento.

El candidato del BNG en Rianxo, Adolfo Muíños, explicó que, por ahora, nada se sabe sobre los proyectos de la Xunta con respecto al punto de atención continuada, de modo que las próximas gestiones de la agrupación frentista buscarán respuesta a esa incógnita.

Según dijo, los diputados autonómicos presentarán una pregunta parlamentaria interrogando a la consellería sobre si tiene previsto suprimir el servicio en el municipio para, una vez conocida la respuesta, y en caso de que esta no sea satisfactoria, decidir si se adoptan otro tipo de medidas para evitar que las urgencias echen el cierre en Rianxo.