La excelencia estética en la dentadura, tema estrella en el congreso de A Pobra

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

SADA

Más de un centenar de especialistas en implantes asistieron a las ponencias de expertos de reconocido prestigio internacional

08 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El saber no ocupa lugar, pero ayer el museo Valle Inclán de A Pobra no cabía un alfiler. La cultura que envuelve la vida y obra del dramaturgo envolvió el congreso de dentistas que se celebró en el auditorio, y que convirtió al edificio por un día en una auténtica facultad de Odontología. Y de las más prestigiosas, porque centenares de profesionales acudieron a las clases magistrales que impartieron cuatro delos expertos con más renombre en el campo de la implantología.

La búsqueda de la excelencia estética en la dentadura fue el eje sobre el que giraron las intervenciones. El enfoque didáctico de las conferencias hizo que la afluencia de gente superara todas las previsiones. No en vano, la organización tuvo que hacer también un sitio a los acompañantes de los dentistas que, atraídos por el enganche de las ponencias, decidieron quedarse.

El alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, inauguró el curso con un discurso en el que agradeció a Gonzalo López, dentista en el municipio y fundador del congreso, su trabajo por consolidar un encuentro médico que ya es todo un referente a nivel internacional. «O nome do noso concello e a fermosura desta terra lévanse por toda España gracias ao impulso de profesionais como Gonzalo», añadió.

Cuidados en piezas y encías

Tras la intervención del doctor Íñigo Sada, centrada en los tratamientos multidisciplinares, llegó la esperada charla de Fernando Rojas. La combinación de los cuidados en las piezas dentales y en las encías para lograr un resultado estético óptimo fue el eje de su exposición.

Sergio Morante y Pedro Bullón indagaron aún más en el diagnóstico de patologías como la perimplantitis. Una mesa redonda ofreció a los expertos la posibilidad de poner en común los temas más candentes en el campo de la implantología y la colocación de prótesis. La Terraza de Chicolino reunió a todos los asistentes a la hora de la comida y por la tarde visitaron la comarca. La hostelería de A Pobra se vio este fin de semana algo más aliviada de la crisis.