Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Corrubedo, en la gran pantalla

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las cámaras del largometraje «Sinbad» desembarcaron en la villa marinera para grabar escenas en las playas de O Prado y A Robeiriña

10 may 2011 . Actualizado a las 13:38 h.

Las extraordinarias fabulaciones de Sinbad, un hombre que hace participar a sus interlocutores de sus viajes, reales o imaginarios, llegaron ayer a Corrubedo. Cámaras, proyectores y un completo equipo desembarcaron en las playas de O Prado y A Robeiriña para grabar cuatro secuencias del largometraje de Antón Dobao basado en la historia de Álvaro Cunqueiro, Se o vello Sinbad volvese ás illas.

En una dorna de nombre Javilena discurre parte de la acción que los espectadores no tardarán demasiado tiempo en poder ver en la gran pantalla. La presencia de los actores y equipos de sonido e imagen no pasó inadvertida para los vecinos de Corrubedo que, curiosos, se acercaron a los entresijos más íntimos del séptimo arte sin necesidad de hacer cola.

El protagonista

Entre los intérpretes que ayer se desplazaron a Corrubedo figuran el protagonista, Manuel Olveira, Pico; Sara Casasnovas, César Cambeiro, Manolo Lourenzo y Mariña Sampedro, que hace de niña.

Desde el equipo de Ficción Producciones indicaron que la jornada se desarrolló conforme a los planes previstos y, a última hora, se estaba grabando la primera secuencia del filme.

La previsión es que las cámaras continúen tomando imágenes y rodando en localizaciones de Corrubedo y Palmeira hasta el día 27. Hoy está previsto que todo el equipo se traslade a la zona del faro. También saldrán en la película distintas casas de la localidad marinera.

El rodaje de Sinbad dejará huella en los vecinos de Corrubedo, ya que varios de ellos aparecerán como figurantes en escenas del largometraje. El proceso de selección de los extras se llevó a cabo hace unas dos semanas y en los próximos días tendrán oportunidad de hacer su primera aparición frente a las cámaras, siguiendo las instrucciones de Antón Dobao.

Numerosas ofertas

Ayer, mientras los operarios desarrollaban su trabajo, diversas personas de la localidad se acercaron a los integrantes de la productora con el propósito de ofrecerse para realizar los más diversos trabajos.

Corrubedo se suma así a la larga lista de localidades barbanzanas que brillarán con estrella propia en la gran pantalla y cuyos hermosos parajes tendrán su momento de protagonismo, llegando a los ojos de numerosos telespectadores.

Durante las próximas jornadas, las cámaras continuarán sacando lo mejor de Corrubedo, mientras Sinbad hace partícipes a sus interlocutores de experiencias vividas por todo el mundo.