Ruiz Rivas y dos concejales tendrán dedicaciones exclusivas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El alcalde se comprometió a habilitar despachos para los grupos de la oposición en cuanto concluya la remodelación de la casa consistorial

02 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El inicio del nuevo mandato será un punto y seguido en lo que respecta a los aspectos organizativos que atañen al conjunto de la corporación de Ribeira. Se mantienen la frecuencia y fecha de los plenos, último lunes de mes, y las comisiones informativas. Por lo que respecta al gobierno, se confirma la existencia de tres dedicaciones exclusivas. Además de la del mandatario, Manuel Ruiz Rivas, en el pleno celebrado ayer se aprobaron la de la concejala de Obras, Dolores Elorduy, que ya la tuvo el mandato pasado, y la del edil de Deportes y Atención Cidadá, Juan Luis Martínez.

Discrepancia del BNG

El líder nacionalista, Xosé Groveiro, solicitó que se le aclarase la dedicación exclusiva de Martínez, ya que considera que está más justificada en otras áreas, como Facenda.

La portavoz popular, Herminia Pouso, explicó que el edil se encargará de la atención a los ciudadanos y comentó que la decisión adoptada corresponde a cuestiones organizativas.

Otro asunto que propició la intervención de ediles de la oposición, en este caso del nacionalista Groveiro y del socialista Andrés Fariña, fue el relativo a los cargos de confianza.

El BNG ve innecesario un asesor de prensa y el PSOE considera que la figura ribeirense se ajusta más a la de asesor del gabinete del alcalde que a la de responsable de prensa. Ruiz dijo que con ese puesto se presta un servicio a los ciudadanos y a los medios de comunicación.

En un pleno en el que buena parte de los puntos se aprobaron por unanimidad, el mandatario se comprometió, a instancias de un comentario efectuado por el BNG, a habilitar despachos para los grupos de la oposición en cuanto se remodele la casa consistorial.

Ruiz adelantó la posibilidad de que la sede de Protección Civil cambie de ubicación.