Mil personas participarán en la procesión de Ribeira

marta noal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El pregonero hizo disfrutar a una plaza del Concello abarrotada que no dejó de entonar su seudónimo, «Cuqui»

04 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con motivo de la celebración de las fiestas de verano, la comisión de fiestas de Ribeira ha decidido retomar la procesión marítima de la Virgen del Carmen, que dejó de hacerse hace siete años. Se prevé que al desfile por la ría acudan alrededor de unas mil personas.

Para realizar el trayecto, la organización ha habilitado tres catamaranes con una disponibilidad de quinientas plazas. Las entradas para estas embarcaciones, cuyos ingresos se destinan a Cáritas, ya se han agotado. También intervendrán en la travesía catorce barcos de pesca en los que viajarán otras quinientas personas. A la comitiva también se podrán unir naves pequeñas que deseen acompañar a la patrona de los marineros. La misa solemne será a las 19.00 horas y la salida por mar al finalizar esta.

Estreno de altura

El palco de la casa consistorial y la plaza del Concello se quedaron ayer pequeños para recibir al televisivo Pablo Chiapella, conocido como Cuqui, que en compañía del alcalde, Manuel Ruiz, hizo una defensa del patrimonio natural de Ribeira y sus playas, comparándolas con destinos de turismo mundial como Santo Domingo. Cuqui no dejó pasar la oportunidad de recrear algunas de sus expresiones más conocidas en la pequeña pantalla, como «merengue merengue».