Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El mercadillo de Palmeira comenzará a funcionar con setenta puntos de venta

Ribeira / la voz

BARBANZA

05 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tal y como estaba previsto, hoy empezará a funcionar el mercadillo de Palmeira y serán setenta los puestos que por la mañana, en horario de 9.00 a 14.00 horas, estarán distribuidos en la calle de A Canle, la explanada de aparcamiento de la plaza de abastos y otras zonas adyacentes al mercado municipal de la parroquia.

Para coordinar la distribución de los puestos se personó ayer por la mañana el concejal responsable del área de Consumo, Vicente Marino de Bricio, para tratar con la mayor parte de los comerciantes que participarán en esta iniciativa. Entre los productos que los vecinos y visitantes podrán adquirir hay desde textil hasta calzado, marroquinería, frutas, hortalizas, legumbres o repostería.

El edil municipal recordó que esta acción nace en respuesta a la demanda de los propios empresarios de la parroquia de Palmeira y, en especial, de los que trabajan en la actual plaza de abastos, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de esta localidad ribeirense.

Lista de espera

Mariño de Bricio informó durante el encuentro con el resto de feriantes de que hay más de cuarenta demandantes de puestos en lista de espera, razón por la cual ya se están estudiando nuevas zonas para ampliar la iniciativa. La intención del equipo de gobierno de que encabeza Manuel Ruiz es ejecutar en las próximas semanas esta ampliación para satisfacer la demanda de los cuarenta comerciantes.