El Duque será uno de los protagonistas del nuevo trabajo de José Luis Cuerda, en el que Muros es una de las localizaciones
09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Mariscadores, pescadores, camareros o músicos eran los perfiles que se buscaban en el casting de Muros para Todo es silencio, la próxima película de José Luis Cuerda, alguna de cuyas secuencias se rodarán en el municipio a finales de este mes. A la prueba, que consistió en una foto y en cubrir un cuestionario, se presentaron personas de todas las edades y de toda la comarca. Aunque lo que más predominaban eran chicas de 17 a 28 años. También se pudo ver alguna cara conocida, como la de María Louro, la mítica Pauliña de Mareas vivas.
Experiencia distinta
Aunque la mayoría de los asistentes señalaron que acudían por probar una experiencia nueva, las más jóvenes, y no tanto, afirmaron que venían «máis que nada polo Duque».
Otros como Manuela Lago, de 60 años, aseguraba: «Eu bailo, vou ao marisco ou de camareira, o que faga falta. Xa lle dixen na casa que vou para artista. Hoxe que non me poñan xurelos para comer, quero linguado polo menos».
Pablo Vázquez, uno de los miembros de producción, anunció a un corrillo de jóvenes que «hay una secuencia para la que se buscan prostitutas». Las chicas con descaro le respondieron «lo que sea, aunque luego nos queda de por vida, que esto es un pueblo. A mi las minifaldas y esas cosas me quedan muy bien». La selección de figurantes se convirtió en gran alboroto en el que algunos ya hablaban del día de rodaje. María Domínguez, de producción, les decía a las señoras que «ese día non vaian a perruquería que se non despenámolas nós».
La película que se comenzará a rodar el 26 de agosto, romperá el día a día de Muros.