La Federación Gallega de Fútbol realizó el sorteo del calendario de la Preferente Autonómica de fútbol femenino para la presente campaña. La liga arranca el 4 de septiembre y la comarca barbanzana estará representada por tres conjuntos, el Boiro, el Aguiño y el Portosín. Pero el bombo ya deparó la primera sorpresa. Las chicas del Portosín, que dirige Carlos Lorenzo, reciben en la primera jornada a un conjunto boirense que estuvo a punto de no salir este año.
Por su parte, el Xuventude Aguiño tendrá que desplazarse a la cancha del San Mateo para inaugurar la temporada.
Primera cita
La segunda jornada también deparó otro duelo comarcal. Mientras que el Boiro se enfrentará en casa al Casablanca, los aguiñenses recibirán en el campo de A Tasca a las deportistas sonenses. El primer enfrentamiento entre el Boiro y el Aguiño tendrá lugar el 16 de octubre, en la localidad boirense.
Son 16 los conjuntos que participan en esta categoría, incluidos los tres barbanzanos y que son: Coruxo, Lavadores, O Val, Sárdoma, Bértola, Orzán, Barbadás, San Mateo, Val do Ulla, Choco, Casablanca, Atlético Arousana B y Unión Guardesa. La liga rematará el 24 de mayo.
La primera vuelta acaba el 11 de diciembre y el Boiro recibirá en casa al San Mateo, mientras que el Aguiño jugará en A Tasca contra el Barbadás. El Portosín visitará al Bértola
Las aspiraciones de los tres conjuntos barbanzanos en esta liga son muy distintas. Y es que el Xuventude Aguiño volverá, un año más, a intentar el ascenso a categoría nacional, pues por potencial e historial tienen equipo para luchar por la parte alta de la tabla.
Por su parte, los objetivos del conjunto sonense son bien distintos, pues su intención es mantener la categoría. Con uno de los presupuestos más bajos, su intención es agradar a sus seguidores y seguir en Preferente.
La incógnita de esta temporada es el Boiro. El plantel es completamente nuevo, ya que todas las jugadoras del año pasado abandonaron el club para formar otro nuevo.