Carnota, Boiro y Outes estaban hace unos años trabajando en la creación de residencias de carácter público para los mayores de Barbanza. Sin embargo, y a pesar de que a lo largo de los años se han ido poniendo en marcha diferentes servicios para quienes superan los 65 años -como el centro específico de alzhéimer de Ribeira- esos tres proyectos parece que han caído en el olvido.
Boiro, por ejemplo, tenía la intención de construir un servicio comarcal que necesitaba una superficie de 10.000 metros cuadrados.
En Outes, por su parte -donde en la actualidad tan solo hay una residencia de carácter privado- cuando se construyó el centro de día se le dio una planta más con la intención de que se destinase a residencia. Dicho proyecto todavía no se ha llevado a cabo.
También en Carnota se propusieron iniciativas que parecen haber caído en saco roto. Es el caso de la construcción de una residencia para la tercera edad de carácter público en un municipio que carece de este tipo de infraestructura. Los avances en la época del bipartito quedaron frustrados con el cambio de gobierno tras los comicios municipales, que estancó la continuidad del proyecto, que dejó de ser una prioridad para los gobernantes.