Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Escuela de Música sonense se hace un poco más grande

paula souto RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Silvia Ferre podría ser la nueva profesora de canto

30 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La escuela de música de Porto do Son presentó varias novedades en la apertura del nuevo curso. Por un lado, tiene previsto incorporar la materia de canto, que sería impartida por la cantante Silvia Ferre, «sempre que se consiga o número mínimo de alumnos», comentó Ramón Leis, director de la escuela. Por otro lado, los niños de 3 a 5 años podrán cursar la asignatura de Música e Movemento, en la que fijarán conceptos musicales básicos.

La preparación que reciben los más de 85 alumnos inscritos es similar a la que se imparte en los conservatorios de grado elemental. De hecho, uno de los principales objetivos de esta escuela es preparar a los alumnos para la prueba de acceso al primer grado del conservatorio profesional.

Para ello, los asistentes reciben formación en solfeo y comienzan a tocar instrumentos con cinco años. Entre las modalidades que se ofrecen están los instrumentos de viento, viento metal y viento madera, piano o acordeón.

Con el objetivo de que los niños se esfuercen, cada trimestre se realizarán exámenes de carácter teórico y práctico. Además, en Navidades, Semana Santa y final de curso, se celebrará un festival, en el cual los chavales demostrarán lo aprendido a lo largo del año.

Las clases se impartirán en la casa de cultura de Portosín y en el edificio de usos múltiples de Porto do Son. Los interesados aún están a tiempo de inscribirse, ya que quedan plazas en algunas de las modalidades ofertadas.