Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Dimite la secretaria del Ayuntamiento de Ribeira

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Fuentes municipales aseguran que renuncia voluntariamente y que la sustituirá de forma temporal José de Llano

10 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La secretaria del Concello de Ribeira, Cristina Alonso, ha presentado su dimisión después de dos años y medio desempeñando su trabajo como máxima funcionaria de la Administración local. Tal y como han señalado fuentes municipales, la renuncia se ha hecho de forma voluntaria y será el técnico jurídico de Urbanismo, José de Llano, quien la sustituirá en sus funciones hasta que la plaza vuelva a adjudicarse en concurso público.

Cristina Alonso estaba desplazada en Ribeira en comisión de servicios y este traslado finalizaba el próximo mes de marzo. Según las mismas fuentes, su plaza está en el Concello de Silleda. Desde el Ayuntamiento ribeirense se asegura que ya ha se han mantenido contactos con la Administración autonómica para que su vacante sea cubierta por un funcionario de carrera. No existe una previsión del tiempo que podría durar este trámite.

Al parecer, la máxima representante del Concello comunicó su renuncia en los últimos días, si bien la Xunta de Galicia aceptó ayer su dimisión tras ponerse en contacto con el alcalde, Manuel Ruiz Rivas.

El regidor aseguró que respeta su decisión y que le agradece el trabajo que llevó a cabo en el Ayuntamiento durante los últimos años: «Sus deseos son los míos», añadió.

El alcalde ribeirense manifestó, además, su pesar por la escasez de funcionarios que tiene el Concello, dado que varios están de baja, y que mientras otros ayuntamientos tienen problemas económicos, los de la Administración ribeirense son de escasez de personal.