El Boiro sigue alejándose de los puestos de privilegio, pues lleva cuatro jornadas sin ganar. Ayer empató un partido en Barraña ante el Bertamiráns, un choque en el que los locales no hicieron un buen partido. Aún así, tuvieron la oportunidad de quedarse con los tres puntos ya que desperdiciaron un penalti en el minuto 34, que tiró Jonathan.
Y es que os locales no jugaron nada bien, pues el choque se desarrolló prácticamente sin ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. En la primera media hora, la lucha fue titánica en el medio campo para ver quien cogía la manija del partido. El Bertamiráns, bien ordenado en defensa, esperaba un robo de balón par salir a la contra y hacer daño a los locales.
El resultado final pudo ser bien distinto si Jonathan aprovechase el penalti con el que fueron castigados los de A Mahía. Un defensa dio con la mano a una pelota que remató Cardeñosa y por lo tanto, una pena muy clara que el portero desbarató.
La presión de los visitantes impedía al Boiro sacar la pelota controlada, por lo que las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer período del choque. El Bertamiráns solo inquietó a Javi con balones colgados al área pero sin peligro.
Fútbol directo
En la reanudación, los visitantes se fueron a por el partido y en el minuto 49 pudieron adelantarse en el marcador pero Laro falló un mano a mano con el cancerbero local. El mismo jugador puso a prueba a Javi con un tiro desde la frontal, provocando que el portero se luciera.
Los jugadores de Ramiro Sorbet intentaban llegar al área contraria con un fútbol directo pero sin profundidad. Un paso atrás del Boiro que se aleja de la parte noble de la tabla.
Árbitro: Fernández Lodeiro (Santiago)
Incidencias: Campo municipal de Barraña, con unas 250 personas en las gradas.
Javi, Dani, Jonathan, Cardeñosa, Carlos Mos, Jesús, Babá, Armental, Pablo, Eloy, (Jesús Arias, min 46) (Pitiso, min 80) y David Calo.
Dani, Jacobo, Generelo, Borja, Otero, Alfonsito, Laro, Iván, Sergio Leis, (Paco, min 82) Santi Crego, (José María, min 79) y Jesús.