El instituto Fontexería de Muros realizó una actividad sobre la atención de los niños con necesidades especiales
10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional se conmemoró ayer en el instituto Fontexería de Muros con un alegato en favor de la integración. Sumar y no restar fue objeto de análisis durante unas charlas que se impartieron en el centro educativo y en las que, para apoyar las explicaciones, de empleó numeroso material audiovisual.
Ser iguales en la diversidad, de eso se trata y eso fue lo que quisieron transmitir las ponentes. Con la actividad también se buscó sensibilizar a la comunidad educativa sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y las posibilidades de atención que existen en la comarca.
Presentación de servicios
Durante las charlas desarrolladas en la escuela se habló sobre las prestaciones existentes y también de las asociaciones que proporcionan atención y asesoramiento al alumnado que tiene necesidades especiales. Esta labor de apoyo también se extiende a las familias.
El objetivo de la jornada es el de reivindicar la inserción social de los niños con discapacidad para lograr una educación más integradora.
Muchos fueron los ejemplos que se proporcionaron y que dieron buena muestra de que, siguiendo las pautas adecuadas, es posible facilitar la incorporación, en todos los ámbitos, de chavales que tienen algún tipo de disfunción.
Responsables de los departamentos de orientación de As Insuas y Fontexería, así como la trabajadora social de Muros, la psicóloga del Centro de Información a la Mujer o la responsable del Stand de Noia participaron en la ponencia.