El Xiria Asesoría Cervantes perdió el pasado fin de semana en su primer partido de preparación para la próxima temporada ante el Santiago Volei (3-1). Las jugadoras acusaron la falta de forma física, ante un rival, el equipo santiagués, que se encontraba en un mejor estado de forma. El tanteador fue 20-25, 25, 12, 22-25, 23-25. En el segundo set pareció que las locales remontarían sin apuros, pero a medida que avanzó el juego acusaron la falta de ritmo.
Falta de presupuesto
A pesar de haber logrado el ascenso a la Segunda División la campaña pasada, el equipo carballés seguirá militando en Segunda B debido a inconvenientes económicos. A pesar de la inestimable ayuda de su actual patrocinador, ésta no es suficiente como para encarar el próximo ejercicio en la categoría de plata.
La mala suerte se ha cebado además con el cuadro de la capital bergantiñá, también en el aspecto puramente deportivo. Su colocadora principal, Nuria, sufrió recientemente un accidente de coche que le produjo una grave fractura de clavícula. Por este motivo se ha visto obligada a dejar la práctica activa de deporte. El puesto de colocadora ha quedado en principio huérfano en el Xiria, aunque su técnico ya prepara a dos de sus pupilas para que desempeñen esa labor y cubran el hueco dejado por Nuria.