El Calvo Xiria espera acabar con sus malos resultados en Primera División Autonómica de baloncesto en e choque de hoy ante el Artai. El encuentro, que comenzará a las 17.00 horas, en el pabellón de la zona escolar de Carballo está arbitrado por Martín Mondelo y Jordi Pérez.
Marcos Rodríguez, entrenador carballés, convocó a Yago y Guillín, porteros; Cristopher, Sebastián, Chimpo, Pablo, Fernando y Manuel, primeras líneas, y Roberto, Bruno, Jesús, Dubra, Álex y Gonzalo, segundas líneas.
El preparador anfitrión espera que el equipo «exhiba el balonmano que practica en los entrenamientos. Está claro que no lo estamos haciendo bien, por lo que es importante regresar a exhibir un buen balonmano».
El Artai está último en la clasificación, pero eso no evita que el técnico del Calvo diga: «Es un equipo veterano, que no le están acompañando los resultados, por lo que no será fácil. Por ahora, no hay diferencias entre los equipos y cualquiera puede ganar a otro rival en la cancha».
Malos resultados
Algún sector dice que el Calvo, con cuatro derrotas y dos victorias, dijo adiós a luchar por los primeros puestos en la clasificación, algo que no comparte el preparador Marcos Rodríguez: «Estamos a seis puntos del líder y aún quedan 40 por disputar. Está claro que no está nada decidido. Lo importante en este momento es ganar y así poder recobrar la confianza en nuestras propias posibilidades».
La gran obsesión del entrenador carballés es volver a disfrutar jugando: «Está claro que si hacemos un buen partido, el jugador lo pasará bien. Si el nivel ofrecido es alto, la victoria es más fácil de conseguir».
El Calvo quiere mostrar su solidez en su cancha, y después seguir subiendo en la tabla, en la que ocupa la puesto noveno.