El Explotacións M. do Morrazo y el Conservas Boya juegan hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón O Gatañal, de Cangas, el partido de la Primera División Autonómica de balonmano. Los árbitros son Fernando Eiras e Iago García.
Toni García recupera a Borja, máximo goleador del equipo. En la convocatoria figuran Cristian, Lala y el juvenil Álex, como porteros; Felipe, Catalán, Anxo y Borja, como primeras líneas, y Alan, Quin, Fabián y los juveniles Diango y Héctor, como segundas líneas.
El preparador camariñán está contento con el rendimiento del equipo en las últimas jornadas, aunque no con los marcadores adversos. «Creo que ahora toca ganar -dice-, puesto que el equipo está realizando buenos encuentros, pero nos falta vencer para redondear las actuaciones en la liga».
El Boya cambiará la filosofía del partido de Oleiros: «El planteamiento será más ofensivo. Buscaremos la presión, el ritmo alto del encuentro e intentar robar balones y provocar que ellos se precipiten durante el encuentro».
Frialdad
Lo que si espera es que cambie un aspecto importante: «En los momentos más delicados debemos tener la cabeza más fría y saber leer los encuentros. De nada nos vale perder los papeles aunque la razón esté de nuestra parte».
Toni García sabe que la presencia de Borja garantiza un número mayor de goles, pero por esa razón, el equipo debe funcionar mejor en defensa: «Combinando ambas facetas, el resultado puede ser una importante victoria. Creo que toca ganar fuera de una vez».