La actuación de José Carlos Fernández Pereira y Daniel Lago Leirós fue clave. El marcador estaba 27-25 en el minuto 16 de la segunda parte cuando excluyeron a los visitantes Fabián y Felipe, dejando en pista al portero y cuatro jugadores en pista. En otra acción increíble mostró la tarjeta roja a Borja, por lo que el Conservas Boya quedó con Quin y Anxo en pista, y Lalá en la portería.
En esos dos minutos, el Calvo movió el marcador al 30-26 y fue cuando mostraron la cartulina roja a Catalán en medio del desconcierto del conjunto visitante y así romper un encuentro que estaba siendo igualado.
Hasta ese instante, las diferencias eran mínimas. Primero comenzó ganado el Boya, diferencias de un gol, y después del Calvo. Llegó a tener una máxima diferencia de tres goles (11-8 y 12-9). En la segunda parte, el Boya llegó a empatar (18-18) en un derbi en el que los porteros, Enrique, por parte local, y Cristian, por los visitantes, eran los más sobresalientes.
En un momento del choque, el Calvo llevó a tener la máxima diferencia 25-21, pero hubo reacción del Boya y se llegó a situar el resultado 26-25. Apareció la pareja arbitral y rompió el choque totalmente.
Los colegiados fueron desde ese instante el centro del partido y el Calvo no tuvo problemas para imponerse porque estuvo casi siempre con en superioridad numérica hasta el final.