El Conservas Boya juega hoy, a las 18.30 horas, en el pabellón de Camariñas ante el Calfoncal Lavadores en la Primera División Autonómica de balonmano. Los colegiados son Abel Chapero y Rafael Iglesias.
Toni García, entrenador local, tiene las bajas de Lalá, por trabajo, y Moncho, por lesión. En la convocatoria figuran Cristina y el juvenil Álex, porteros; Felipe, Borja, Catalán y Anxo, primeras líneas, y Alan, Quin, Fabián, Carlos y los juveniles Diango y Héctor, segundas.
«Para ganar -reconoce Toni García- el equipo debe mejorar en ataque, principalmente en la finalización en los extremos y, además, debemos mejorar mucho en la zona central de la defensa».
Sobre el rival, el técnico camariñán comentó: «El Lavadores es un equipo que va a más. Cuentan con buenos extremos y un excelente portero, Dani, que si tiene su día será muy complicado batirlo». Aunque espera, fundamentalmente, poder presionar bien en defensa y así «provocar la recuperación de balones y a base de velocidad ganar».
Otras categorías
Liga juvenil
: Camariñas-Oleiros (20.00 horas). Al Garaysa Xiria le corresponde descansar.
Cadete
: Escola Municipal de Camariñas-OAK English Xiria (11.00 horas). Infantil : Camariñas-Ifecgás Pereira Xiria (12.30) y Procasa Xiria-Pontedeume (10.30).