El Calvo Xiria de Carballo no fue capaz de superar en Redondela al líder Peguform Sar (34-29). Los jugadores de Marcos Rodríguez dicen prácticamente adiós a toda posibilidad de luchar por una de las dos primeras plazas en la liga de Primera División Autonómica de balonmano.
Sar
(34, 21 + 13): Yuri; Dito (2), Tito (2), Guta (5), Gus (1), Escudero (5), Oli (9) -equipo inicial- Poli, Polaco (5), Damián (4), Iñaki, San (1) y Carlos Areses. Calvo (29, 14 + 15): Quique (Iago); Cuco (5), Roberto (5), Cristopher (4), Pablo (2), Jesús, Fernando Vázquez (3) -equipo inicial- Álex (2), Sebastián (3), Chimpo (4), Manuel (1), Pombo y Bruno. Árbitros : Marcos Pérez y Francisco Soliño. Mal, sin criterio, aunque no influyeron en el resultado final. Incidencias : Pabellón La Bombonera, de Redondela, con cerca de un centenar de aficionados en las gradas.
El líder Sar aprovechó una mala salida del conjunto carballés para ponerse 5-2. El arduo trabajo de Cuco en el pivote, el acierto en el tiro de penaltis de Fernando Vázquez y la valentía de Cristopher apuraron al Sar, aunque esa situación duró poco y los anfitriones basados en el lanzamiento de Escuredo y los goles de Oli se fueron escapando. También sobresalió el gran trabajo de Guta en el pivote. Al descanso la diferencia era de siete goles para los locales.
Reacción
El Calvo salió muy bien en la segunda parte. Iago muy acertado en la portería. La diferencia se redujo hasta tres goles.
El oficio de los jugadores del Sar hizo que saliesen del bache, y paulatinamente fueron poniendo una máxima diferencia de 33-25. El acierto de Cristopher, uno de los mejores en el bando carballés, hizo que el resultado se maquillase: 34-29.
El Sar marcó todos los penaltis, y el Calvo, dos de siete.