José M. Ferreiro La presencia del ruso Yuri Nesterov en Camariñas y la recuperación del Roberto en el Calvo son las novedades en esta jornada de Primera Autonómica de balonmano.
Los colegiados Vicente Pérez y César Carballo comenzarán el partido Camariñas-Atlético Novás a las 18.30 horas en el pabellón municipal O Areal.
Toni García, entrenador local, podrá contar con pivote Yuri Nesterov, último fichaje del equipo, que ayer se entrenó con sus compañeros por primera vez. En la convocatoria, además del campeón olímpico en Seúl 1988, estarán Cristian y Lalá, porteros; Borja, Felipe, Catalán, Juan Ramón y Anxo, primeras líneas, y Alan, Quin, Fabián, Carlos y los juveniles Adrián y Diango, segundas líneas.
Para el entrenador camariñán, el partido es importante, puesto que el Atlético Novás tiene cuatro puntos más que su club: «Está claro que no podemos fallar. Ante el Seis do Nadal el equipo jugó bien y ahora debemos refrendar ese buen momento imponiéndonos a un rival directo». Toni García volverá a salir con la defensa 6-0 que también funcionó en Vigo: «Está claro que lo hicimos bien allí y repetiremos, pero si no nos va cambiaremos para el 5-1. Quizás debemos ser un poco más duros. Mientras, en ataque habrá que ser pacientes. No debemos apurar nada y asegurar nuestras finalizaciones ante la portería del Atlético Novás».
Sobre la presencia de Nesterov, dijo: «Será un referente en defensa y en ataque. Está claro que el equipo se beneficiará».
Regreso de Roberto
El partido Tirso de Molina-Calvo Xiria comenzará a las 18.30 horas en el pabellón ferrolano. Los árbitros son José C. Fernández y Daniel Lago.
Marcos Rodríguez recupera a Roberto, mientras que Dubra seguirá de baja y Gonzalo es duda por una gastroenteritis. En la convocatoria figuran: Yago y Enrique, porteros; Cristophe, Sebastián, Chimpo, Pablo, Manuel y Fernando, primeras líneas, y Cuco, Álex, Bruno, Jesús y Roberto, segundas líneas.
Para el técnico carballés, «el partido no será fácil. El Tirso, a pesar de ocupar la última plaza, en su pista es muy difícil porque utiliza todo tipo de artimañas. El Calvo debe salir concentrado en ganar el partido, por lo que tendremos que defender bien, correr y olvidarnos de todo lo demás, incluido el arbitraje».