El Calvo Xiria continúa ocupando la cuarta plaza en la liga de Primera División Autonómica de balonmano. Los jugadores de Marcos Rodríguez encadenaron en Ferrol ante el Tirso de Molina su tercera victoria consecutiva (39-42).
Tirso de Molina
(39, 19 + 20): Alejandro; Andrés (9), Álvaro (3), Camilo (12), Javier (1), Alfonso (9), Rubén -equipo inicial- Diego, Loureiro, David (3), Pablo (1), Ángel (1), Jesús y Fran. Calvo Xiria (42, 23 + 19): Quique (Iago); Chimpo (10), Bruno (4), Cuco (4), Pablo (7), Fernando Vázquez (6), Sebastián (9) -equipo inicial- Cristophe, Álex, Pombo, Roberto (1), Jesús (1) y Manuel. Árbitros : Daniel Lago y José Carlos Fernández. Estuvieron mal. Pitaron 22 exclusiones, 15 fueron para el Calvo.
El partido no fue fácil para los carballeses, que con este marcador logran su cuarta victoria consecutiva en la liga.
El encuentro fue de claro matiz ofensivo, prácticamente las defensas no existieron, como refleja el abultado marcador.
El Calvo fue adquiriendo ventajas en la primera parte, y llegó al ecuador de este período con ocho tantos de ventaja (8-16). La velocidad fue el arma principal de los jugadores de Marcos Rodríguez. En esta fase del partido tuvo un protagonismo especial Chimpo en la faceta anotadora.
El conjunto ferrolán supo aprovechar un bajón de los visitantes para reducir diferencias al llegar al descanso, con un parcial de 10-4 (19-23). Las exclusiones estaban pasando factura al Calvo Xiria.
Los colegiados se hicieron notar especialmente en la segunda parte. Los carballeses jugaron muchos minutos con un hombre menos. Otro parcial de 10-4 situó el marcador en en ventaja al Tirso: 29-27. Alfonso, Andrés y Camilo anotaban por los ferrolanos.
En acciones individuales, el Calvo supo meterse poco a poco de nuevo en el partido y se situó 35-36. Sebastián, Cuco y Chimpo jugaron un papel determinante en los últimos compases del encuentro y así conseguieron una complicada e importante victoria, con la que continúa dando opciones a subir a la cuarta plaza en la tabla.