Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Calvo sube a la tercera plaza en la liga ganar al Rasoeiro

CARBALLO

17 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El partido que protagonizaron el Calvo Xiria y el Rasoeiro no decepcionó. En juego estaba la tercera plaza en la clasificación de Primera División Autonómica de balonmano. El partido se decidió en los últimos instantes después de la igualada que ambos demostraron a lo largo del choque.

Calvo Xiria (35, 19 + 16): Enrique (Iago); Pablo (7), Cuco (5), Roberto (1), Fernando Vázquez (7), Cristophe (1), Chimpo (6) -equipo inicial- Sebastián (4), Pombo, Álex (1), Bruno (3), Jesús y Manuel. Rasoeiro Balonmano (34, 17 + 17): Diego; Abel (2), Bruno (5), Juan (11), Jaime (3), Borja (6), Alexio (3) -equipo inicial- Martín, Carlos, Silva (1), Brais, Manuel (3) y Daniel. Árbitros : Miguel A. Jimeno y José A. Rodríguez. Mal.

El encuentro comenzó bien para los hombres de Marcos Rodríguez, con un Fernando Vázquez marcando diferencias con su tiro exterior, lo que provocó distinciones (10-6) dentro de la igualdad en el juego.

Exclusiones

El Rasoeiro se metió en el partido aprovechando varias exclusiones en los anfitriones. Con un parcial de 0-5, el marcador se situó 10-11. La emoción fue la tónica desde ese instante y la igualad de fuerzas de ambos equipos.

Los ataques superaban a la defensa. La velocidad se imponía. Al descanso se llegó con ventaja de los locales por 19-17.

En la segunda parte, el devenir del encuentro continuó igual: igualdad de fuerzas, emoción en el resultado y dos equipos buscaban la victoria.

La paradas del portero del Rasoeiro, Diego, impidieron que el Calvo se escapase en el marcador. Los contraataques culminados por Juan daban goles importantes a los visitantes. Todo estaba en el aire y sin decidir.

Una mano del meta carballés Iago impidió al Rasoeiro, por medio de Juan, empatar cuando faltaba poco más de un minuto. El Calvo siempre tuvo ventajas a su favor.

En la última acción del encuentro, la defensa de Álex y Fernando Vázquez impidieron que el conjunto visitante lanzase a portería con el 35-34.