El comité territorial de competición de la Federación Gallega de Balonmano decidió cerrar por dos partidos la cancha del Club Balonmano Camariñas a causa de la tangana que se armó en los últimos segundos del encuentro ante el Atlético Novás. El choque, que se disputó el pasado día 9, corresponde a la competición de la liga de Primera División Autonómica de balonmano.
En el expediente sancionador, el comité decidió dar por concluido «o encontro co resultado reflectido no marcador no momento da suspensión: Camariñas 28-At. Novás, 26».
Además se castigan a los jugadores Felipe Santos (Camariñas) con dos encuentros oficiales y a Eros López (At. Novás), con cinco, por infracción tipificada en el articulo 33 E.
Castigo para los colegiados
Igualmente hay sanción para los árbitros del partido que tuvo lugar en el pabellón municipal de Camariñas.
En un apartado de fallo se recoge: «Impoñer aos colexiados, Vicente Pérez y César Carballo, a sanción de suspensión por tres encontros oficiais de competición maila perda do cincuenta por cento dos dereitos de arbitraxe por infracción tipificada no artigo 45 B do Regulamento».
El Camariñas, según reconoció un directivo ayer en Radiovoz Bergantiños, no va a recurrir el fallo impuesto por el comité de competición.