El Calvo juega hoy, a las 12.00 horas, en la cancha del Artai en la jornada de Primera División Autonómica de balonmano. El partido, que será arbitrado por Marcelo del Río y Tatiana González, se disputa en el pabellón A Seca.
Marcos Rodríguez, entrenador carballés, convocó para el encuentro a Yago y Enrique, porteros; Chimpo, Cristophe, Sebastián, Pablo, Gonzalo, Manuel y Fernando, primeras líneas, y Cuco, Álex, Roberto, Bruno y Jesús, segundas.
Complicado
El técnico del Calvo Xiria reconoce, aunque pueda parecer lo contrario, que el encuentro es complicado.
«El Artai -dice- en su cancha es un adversario que se crece mucho y además está jugándose sus últimas opciones para eludir plazas de descenso o promoción. Nosotros tenemos que saber explotar la necesidad que tienen ellos del triunfo».
Marcos Rodríguez recuerda perfectamente los problemas que tuvo su equipo para ganar en la cancha del último, el Tirso en Ferrol: «Lo que está claro es que nadie te da nada. Buscamos el triunfo, así consolidamos la tercera plaza y seguiremos mirando hace el Seis do Nadal. Una derrota haría decir adiós a la lucha por la segunda posición».
En la primera vuelta, el Calvo ganó al Artai en la parte final del choque, puesto que la diferencia era de tres o cuatro goles y faltaban por disputar cinco minutos: «Recuerdo que en aquella oportunidad el Artai fue un equipo que me gustó y que nos dio muchísimos problemas. Ahora en su casa, la situación, lógicamente, debe ser peor».