El Calvo de balonmano tratará de marcar diferencias desde el comienzo del encuentro ante el Ribeiro

La Voz

CARBALLO

01 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria recibe al Ribeiro hoy, a las 17.00 horas, en el pabellón de la zona escolar de Carballo, en la Primera Autonómica de balonmano. Los colegiados son José María García y Daniel Portela.

Marcos Rodríguez, entrenador carballés, convocó a Iago y Enrique, porteros; Chimpo, Cristophe, Sebastián, Pablo, Gonzalo, Manuel y Fernando, primeras líneas, y Cuco, Álex, Bruno y Jesús, segundas líneas. Roberto es duda hasta última hora, porque estuvo con fiebre durante la semana y no pudo entrenar.

El entrenador local calificó el encuentro como complicado: «Está claro que si no salimos metidos en el partido, el Ribeiro nos puede complicar la vida fácilmente. Por eso sería importante marcar diferencias desde el principio».

Marcos Rodríguez conoce bien al Ribeiro: «Es un equipo que juega muy vertical, hacen muy bien el uno contra uno y basan su ataque en un buen pivote, que ya nos complicó la existencia en el partido de la primera vuelta en Ribadavia».

El Calvo y el Ribeiro son formaciones ofensivas. Ante esto, Marcos sabe que la defensa será clave. «Tenemos que mostrar seguridad en la defensa -señala-, imponer nuestro ritmo y obligar al rival a elegir lanzamientos incómodos. La diferencia de puntos entre los dos tiene que ser también importante».