El Calvo juega ante el Seis do Nadal el encuentro más importante de la liga

CARBALLO

15 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria disputa ante el Seis do Nadal el partido más trascendente de esta temporada en Primera División Autonómica de balonmano. Está en juego la segunda plaza de la clasificación, que dará opción a luchar por un puesto de ascenso. A falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada, el título lo tiene asegurado el Peguform Sar.

Los colegiados Marcos Pérez y Vanesa Pérez comenzarán el partido entre los carballeses y el Seis do Nadal a las 17.00 horas en el pabellón municipal de la zona escolar. Marcos Rodríguez, entrenador local, recupera a Sebastián, que solo pudo jugar cuatro minutos en el derbi ante el Camariñas, y a Chimpo, que se lesionó el día 7 en un entrenamiento. En la convocatoria figuran: Iago y Quique, porteros; Cristophe, Sebastián, Chimpo, Pablo, Gonzalo, Manuel y Fernando, primeras líneas, y Cuco, Álex, Jesús, Bruno y Roberto, segundas.

Romper la defensa

Marcos Rodríguez quita dramatismo al encuentro, que es vital para ambos equipos. Un punto separa a los vigueses de los carballeses en la tabla.

«El partido -dice- lo tenemos que afrontar como lo estamos haciendo en esta segunda vuelta. Por eso será vital poder mantener el nivel de juego que estamos ofreciendo».

En los últimos 12 partidos, el Calvo lleva 11 triunfos y una derrota, ésta ante el líder. En los seis encuentros que perdió lo hizo, entre otros, ante el Seis do Nadal, en la primera vuelta.

En esta ocasión, el preparador carballés pretende romper la defensa del adversario: «Está claro que ellos tienen dos jugadores muy duros, Rebolo y Joserra, por lo que tenemos que saber superar esa defensa en la que ellos basan sus triunfos».

La filosofía de Marcos Rodríguez no cambiará nada para este choque: «Lo primero que debemos hacer es saber atacar bien su defensa, y, por nuestra parte, defender a la altura de las últimas semanas y buscar un ritmo alto y la velocidad a la hora de jugar para marcar goles».

El triunfo daría al Calvo la segunda plaza, en tanto que una derrota lo obligaría, prácticamente, a olvidar toda posibilidad de alcanzar al Seis do Nadal. En la primera vuelta, el conjunto vigués venció por 26 a 24. La directiva del Calvo espera que el público arrope a su equipo, por lo que ansía conseguir la mejor entrada de la temporada.