«Acude e anima ao Calvo Xiria», «Hai que encher o pavillón», «Non faltes». Son algunas de las consignas lanzadas por el máximo responsable de la sección de balonmano de Xiria, Álex Cousillas, para que el equipo esté arropado en el penúltimo encuentro de Primera División Autonómica de balonmano, que disputará frente al Oleiros. El partido comenzará a las 17.00 horas, en el pabellón de la zona escolar de Carballo, con los colegiados Manuel Currás y Francisco Soliño.
El conjunto carballés, bajo la dirección de Marcos Rodríguez, necesita el triunfo para seguir manteniendo la segunda plaza en la liga y disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional de balonmano.
El preparador califica la cita como «complicada», aunque confía en el buen momento de sus hombres para resolver un partido que se presenta muy interesante para los aficionados que acudan al pabellón.
El preparador reconoce que jugar en Carballo supone un plus para sus hombres, puesto que el equipo rinde de forma inmejorable cuando juega en casa. Los anfitriones mostrarán un balonmano a base de velocidad, mientras que su rival tratará de ralentizar el juego, que es lo que más le conviene.
En la convocatoria figuran Quique e Iago, porteros; Cuco, Pablo, Sebastián, Roberto, Fernando Vázquez, Cristophe, Pombo, Manuel, Jesús, Chimpo, Álex y Bruno, jugadores de pista. Continúa de baja Dubra.
Conservas Boya
El Conservas Boya de Camariñas tuvo que aplazar su partido de esta tarde en Ferrol ante el Tirso de Molina.
El fallecimento de un familiar del entrenador ferrolano fue el motivo de la suspensión. El choque se disputará, según notificó la Federación Gallega de Balonmano, el día 19, una vez finalizada la temporada. Al Boya le falta jugar un choque ante el Rasoeiro, que será el día 12.