Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Calvo se juega en Cangas una de las plazas de ascenso

CARBALLO

12 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy, a las 18.30 horas, ante el Explotaciones Mineras do Morrazo sus posibilidades de disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional de balonmano. El encuentro, que estará arbitrado por Antonio Granados y José María García, se disputa en el pabellón O Gatañal, de Cangas.

Marcos Rodríguez, entrenador carballés, reconoce la importancia del encuentro, aunque matiza: «Es distinto a los dos últimos que jugamos y ganamos ante el Atlético Novas, por 33-34, y con el Oleiros, 31-30». El preparador insiste en que «ahora si ganamos no estaremos pendientes de la próxima semana. Eso es bueno para nosotros, pero el partido será complicado, puesto que ellos son fuertes en su cancha. No olvidemos que ganaron al Seis do Nadal, entre otros».

El técnico carballés confía plenamente en sus hombres: «El equipo está jugando muy bien en los últimos meses. Además asumió la responsabilidad y en ningún momento les pudo la presión. Está claro que hoy deberán seguir en esa misma línea. Sabemos que ganando aseguramos la segunda plaza y disputar la fase de ascenso».

En la convocatoria es duda Roberto, que estuvo con fiebre durante la semana. Si al final no puede ir convocado su lugar será ocupado por Dubra, que esta semana comenzó a entrenar tras una larga lesión.

En la convocatoria figuran Iago y Enrique, porteros; Chimpo, Cristophe, Sebastián, Pablo, Gonzalo, Manuel y Fernando, primeras líneas, y Cuco, Álex, Bruno, Jesús y Roberto o Dubra, segundas líneas. En la primera vuelta, el Calvo ganó en un día de la semana al Morrazo por 43 a 21, algo que no olvidaron los cangueses, que pretenden desquitarse de aquel varapalo.