Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Calvo sufrió en Cangas, pero jugará la fase de ascenso

CARBALLO

15 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria sufrió para doblegar en Cangas al Explotaciones Mineras do Morrazo (28-32) en Primera División Autonómica de balonmano. Los carballeses, dirigidos por Marcos Rodríguez, tuvieron en el argentino Sebastián al jugador determinante, puesto que marcó 10 de sus 11 lanzamientos desde que entró en la cancha, en la segunda parte del choque. El Calvo disputará la fase de ascenso a Primera División Nacional.

Morrazo

(28, 15 + 13): Cayetano; Rubén (7), Edgar (1), Alberto (1), Durán (8), Adrián (4), Eduardo (3) -equipo inicial- David, Santiago (1), Cristóbal, Cristian, Igor, Manuel (2) y Salvador (1). Calvo Xiria (32, 12 + 20): Enrique (Iago); Cuco (2), Bruno (2), Jesús (1), Cristophe, Pablo (7), Fernando Vázquez (4) -equipo inicial- Alex, Sebastián (10), Chimpo (6), Pombo, Dubra y Manuel. Árbitros : José María García y Antonio Granados. Mal. Incidencias : Regular entrada de aficionados en el pabellón O Gatañal, de Cangas.

La tensión se dejó notar en el Calvo desde el pitido inicial de unos colegiados de los que se quejaron abiertamente los carballeses por su actuación. El Morrazo salió más suelto y metido en el choque y con un meta Cayetano que está extraordinariamente acertado en sus paradas. Cuando iban 10 minutos, el resultado era 3-5. Pero un parcial de 4-0 para los anfitriones y hizo dar la vuelta al resultado 7-5.

Los carballeses estaban desacertados en ataque y el conjunto local llegó al descanso con una ventaja de tres goles (15-12).

En la segunda parte, el peor momento de los carballeses fue en el inicio. El conjunto de Cangas tenía un máxima ventaja de cinco goles (18-13).

En esos minutos apareció la figura del argentino Sebastián, que asumió toda la responsabilidad y comenzaba a anotar sus diez tantos e incluso provocó una serie de exclusiones. Todo ello contribuyó a que la remontada fuese una realidad. En el ecuador de la segunda mitad, el resultado era de empate (22-22). Sebastián ponía el 22-23. El jugador no solo se limitó a su faceta ofensiva, sino que en defensa daba consistencia a su equipo. Pablo también ha sido un jugador sobresaliente en esta campaña e Iago está magnífico en la portería. Con el 26-27 a falta de cinco minutos, un parcial de 2-5 fue determinante.