Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«La intención es ir a Oviedo para disputar el ascenso»

CARBALLO

El preparador carballés desconoce el potencial de los adversarios, pero asegura que va a por todas

17 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Marcos Rodríguez Seijido (A Coruña, 1974), entrenador del Calvo Xiria, asegura que su equipo no será un simple comparsa en la fase de ascenso a Primera División Nacional de balonmano, que se disputará los días 2, 3 y 4 de mayo Oviedo.

-¿Con qué idea afronta la fase de ascenso?

-La intención es ir a Oviedo para disputar el ascenso.

-¿Conoce a sus rivales?

-Por ahora no. El Universidad de Oviedo es el anfitrión, por lo que contará con el apoyo de su público. Tienen un portero que jugó en el Oar, Josele. El Grupo Pinta eliminó en su competición al Teka, lo que indica que son fuertes y el Cáceres 2016 es una incógnita. Pero en Extremadura llevan trabajando los últimos cuatro últimos años para que uno de sus clubes pueda ascender a Primera División.

-¿El problema es desconocer el potencial de los rivales?

-Sí. Por ahora es complicado saber cuál puede ser el máximo favorito. Lo que está claro es que la fase no será fácil.

-¿Qué será lo más positivo y lo más negativo del Calvo?

-La ilusión es, claramente, lo mejor. Todos los jugadores disputarán su primera fase y eso es importante. En el polo contrario está la inexperiencia. Pero creo que debe imponerse la ilusión por encima de todo.

-¿Cómo llegará el Calvo al mes de mayo?

-Espero que bien. El sábado jugamos en Pontevedra una eliminatoria de la Copa con el Cisne y si pasamos nos enfrentaremos al vencedor del Rasoeiro-Lavadores en semifinales. Esto nos daría competición y no estaremos parados durante dos semanas.

-Marcos disputó la anterior fase de ascenso con el Calvo como jugador y ahora lo hará como técnico. ¿Cambia mucho la perspectiva?

-Desde luego que sí. En aquella oportunidad, que logramos el ascenso, la asumí con más concentración. Disfrutamos de la competición en Carballo y todo salió perfectamente. Ahora, la situación es diferente. Uno tiene la actitud de afrontar partido a partido y ver qué va ocurriendo. Todo estará en función de los resultados que se consigan.

-¿Y si no se asciende?

-Será una pena. Pero desde luego habrá que ver si nosotros lo perdimos, o si el rival fue mejor. Está claro que ahora es muy complicado valorar lo que puede ocurrir sin saber nada.

-¿Está muy motivado?

-Desde luego que sí. Espero transmitir eso a mis jugadores y afrontar la fase con nuestras armas. Está claro que el equipo que quiero ver es el mismo que se enfrentó al Seis do Nadal. La concentración será determinante y para ello es bueno el encuentro de la Copa para seguir rodando y llegar lo más competitivos posibles a la cita asturiana.