Tras el empate a un tanto de la ida, el partido de vuelta de la final de Copa da Costa entre el Ponteceso y el Cee se prevé igualado. La edición número 45 del torneo se resolverá en O Pinguel. Y los porteros de ambas escuadras saben muy bien lo que se juegan sus equipos el próximo domingo (18.00 horas) en esta final inédita. Por eso Ponteceso y Cee saldrán al campo a por la victoria. José Barca Recarey (Carballo, 1978), portero del Ponteceso, ya tiene ganas de que llegue el decisivo partido: «Yo y todos mis compañeros estamos deseosos de que llegue el domingo. Despedir la Copa en tu campo, con tu afición, después de un buen año, con un subcampeonato de Liga es algo grande. Sería maravilloso poder brindarle el título a todos nuestros aficionados». Barca, que estuvo en las filas del Cee la pasada temporada, sabe que su ex equipo «está más obligado que nosotros a ganar el partido. Saben que si no marcan se les escapa la Copa. El Cee tiene un equipo que suele marcar a menudo y a nosotros es muy difícil marcarnos gol. Creo que va a ser una bonita batalla».
En esta guerra de 180 minutos que es una final de Copa da Costa, Barca recuerda que «estamos invictos en esta competición. No hemos perdido ni uno solo de los nueve partidos que jugamos. Nunca salimos a por el empate aunque nos valiera. Siempre salimos a por el partido, y si en esta ocasión podemos resolver en la primera parte, no lo vamos a dejar para la segunda», comenta.
Mingos Freire Estalote (Cee, 1981) tiene incluso más ganas que su rival de que llegue el domingo. Por acumulación de tarjetas se perdió el partido del Novo Raíces. «Perderse una final de Copa no es bonito. En la ida lo pasé mal, siempre te pones un poco más nervioso fuera del campo. Pero por lo menos voy a poder jugar la vuelta», comenta al respecto.
A Mingos lo sustituyó Rafa, sobre el que dice que «estuvo bien, muy seguro. De hecho, empezó jugando de portero: jugó con el Fisterra en Primera Regional y ganó dos Copas. Hace unos años que le gusta jugar delante, pero es un portero de garantías»
«El de la ida, no fue el partido deseado por nosotros. Jugamos mal, defensiva y ofensivamente. Pero bueno, ahora está todo abierto para el partido de vuelta», señala Mingos sobre el primer partido.
El segundo, el de la emoción del fútbol de la Costa empieza en menos de 72 horas.