Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Concello de Cabana pide una ayuda de 60.000 euros para los nuevos vestuarios de As Revoltas

La Voz

CARBALLO

07 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Cabana optará al programa de ayudas de la Diputación para los campos de fútbol de hierba artificial con un proyecto para dotar las instalaciones de As Revoltas de unos nuevos vestuarios y banquillos. Así lo acordaron los miembros de la corporación en el último pleno al aprobar la propuesta presentada por el grupo de gobierno, que prevé una inversión total de 80.000 euros, de los que 60.000 deberán ser aportados por las arcas provinciales.

También salió adelante la adhesión del Concello a la Red Española de Ciudades por el Clima y a la Rede Galega de Concellos pola Sustentabilidade, lo que posibilitará que se acoja a ayudas en el ámbito del desarrollo sostenible.

Asimismo, los tres partidos de la corporación dieron el visto bueno a la inclusión de Cabana en el Grupo de Acción Costeira de la Costa da Morte y a la designación del alcalde, José Muíño, como representante municipal en la mesa de trabajo que elaborará los estatutos de la asociación.

Otros puntos aprobados fueron las adhesiones al convenio marco del 060, que facilitará la realización de trámites ante la Administración central desde el Concello, y al acuerdo alcanzado entre la Agencia Tributaria y la Federación de Municipios y Provincias para simplificar el acceso a sus datos. También superó el trámite plenario el reglamento interno de la escuela obradoiro.