El Calvo juega con el Porriño en un partido que le servirá para preparar la Primera División Nacional
CARBALLO
El Calvo Xiria y el Porriño juegan hoy en el pabellón de la zona escolar de Carballo (19.30 horas), un partido amistoso que les servirá para preparar su participación en la próxima temporada de la Primera División Nacional de balonmano, en la que están ambos conjuntos.
Marcos Rodríguez, entrenador anfitrión, espera comprobar la evolución del equipo con el fin de conjuntar las nuevas adquisiciones -David López (Teucro) y Borja Tajes (Conservas Boya)- al sistema de juego que viene exhibiendo el equipo en las últimas temporadas.
Este será el quinto partido de la pretemporada, ya que la competición levantará el telón el próximo día 20.
Resultados
Hasta el momento el balance de los resultados es positivos, con tres victorias y una derrota.
Los carballeses vencieron al Oar Coruña (31-28 y 27-22) y al Porriño (28-25), y sufrieron su único traspié ante el Buda Lalín en la Copa Galicia (35-32).
El preparador del Calvo dispondrá de todos los efectivos de su plantilla, que la integran un total de 18 deportistas.
En la portería estarán Quique e Iago; primeras líneas, Borja, Fernando Vázquez, David López, Chimpo, Cristopher, Ángel, Manuel, Pombo y Pablo, y segundas, Cuco, Bruno, Dubra, Jesús, Álex, Ramón y el juvenil Iván Amarelle.
La novedad en relación al partido de la semana pasada disputado en Porriño es la presencia de Bruno, que no pudo desplazarse por motivos laborales.
Antes de comenzar la liga, Marcos Rodríguez espera disputar dos encuentros más de carácter amistoso.