El equipo directivo que dimitió en A Cristina dice que la Xunta no se ha puesto en contacto con ellos
CARBALLO
El equipo directivo del colegio A Cristina de Carballo que el pasado viernes presentó su dimisión como protesta por la falta de un educador en la plantilla, todavía no ha obtenido respuesta de la Consellería de Educación.
Ayer, el director en funciones, Juan Carlos Díaz, explicaba que ignoran si el escrito ha llegado a la Delegación o si, por el contrario, se ha traspapelado. «No tenemos constancia de que hayan aceptado la renuncia. No nos han llamado así que estamos igual que al principio», señaló.
Díaz explicó ayer que el claustro de profesores está muy molesto con todo lo que ha sucedido en el centro. «Lo que sucedió es que a principios de septiembre esperábamos a un nuevo educador que tendría que venir con destino definitivo al colegio. Pero lo que nosotros no sabíamos era que a esa persona se le había concedido una comisión de servicios -es un permiso por el cual se le permite al docente quedarse en el mismo centro porque está desarrollando allí una actividad o un proyecto, o bien, por motivos personales- y que no iba a venir». Y añadió: «Nadie nos informó de que no se iba a incorporar y nosotros hicimos el reparto de clase contando con él pensando que se incorporaría más tarde. Educación en ningún momento nos informó de nada».
Por culpa de esto, los docentes se han visto obligados a reestructurar todas las clases. Como este año la Xunta concedió a este centro un profesor especialista en pedagogía terapéutica, tendrá que realizar las tareas de tutor. «Esto nos ha roto toda la organización y así no nos dejarán atender las necesidades de pedagogía terapéutica que precise el centro, pues el especialista tendrá que cubrir ese hueco que ha quedado», añadió Díaz.
De momento, el claustro de profesores está a la espera de que Educación se pronuncie. «Por lo menos que reconozcan que han recibido nuestra renuncia», advertía el director. Esta semana se celebrará un consejo escolar en el que, entre otros temas, se tratará el de la falta de este educador.