El Calvo y el Ademar deleitaron al público con un gran choque

CARBALLO

21 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria, dirigido por Marcos Rodríguez, no pudo regresar de mejor forma a la Primera División Nacional de balonmano. Además de conseguir el triunfo, el conjunto carballés realizó una extraordinaria primera parte y una emocionante segunda, en la que los leoneses de Daniel Gordo pusieron las cosas complicadas. La mínima diferencia fue de dos goles (23-21, 25-23 y 26-24).

En la primera parte, el conjunto anfitrión hizo lo que más le gusta: presionar bien en defensa y provocar contraataques, con los que superaron claramente a un Ademar de León que no daba reaccionado. Las diferencias comenzaron a raíz de las paradas de Quique, uno de los mejores, ante Cabanas. Incluso llegó a parar dos penaltis a Cabanas (11-4) y a Maikel (30-27).

El otro gran protagonista carballés, dentro del buen tono general, fue David. Volvió a mostrarse intratable con sus lanzamientos, asumiendo la responsabilidad en los momentos más delicados y siendo el máximo realizador del partido. El Ademar ofreció en la segunda parte mayor resistencia y el partido llegó a ser por momentos trepidante. El choque se decidió en la parte final con goles de David (30-27, gran ovación y 31-28) y concluyó con otro de Álex (32-28).