El Calvo Xiria, que está siendo la gran sorpresa esta campaña en Primera División Nacional de balonmano, juega en Carballo ante el Porriño. El encuentro, que comenzará a las 19.00 horas en el pabellón municipal de la zona escolar, estará arbitrado por Parra Martín-Forero y Valdivieso Muñoz, del Colegio de León.
Marcos Rodríguez, entrenador carballés, no duda en comentar: «El partido es el más importante de los que llevamos disputados hasta la fecha, puesto que el Porriño es uno de los rivales directos con el que lucharemos para evitar las plazas de descenso».
Ángel y Cristopher
En la convocatoria son duda Ángel y Cristopher, el primero por un esguince y el segundo por molestias en un hombro. Si finalmente no están en la formación, entrarán Manuel y Ramón. Además figuran Iago y Quique, como porteros; Chimpo, Borja, David, Pablo y Gonzalo, como primeras líneas, y Cuco, Álex, Bruno, Dubra y Jesús, segundas líneas.
Sobre la marcha del Porriño, Marcos Rodríguez comentó: «Es importante el ganar, puesto que vivimos una situación similar y al final lo pagamos con el descenso. Está claro que hay que aprovechar su mal momento de resultados para hundirlos más y conseguir una diferencia de seis puntos». Uno de los grandes problemas del Calvo es la falta de jugadores zurdos para paliar las bajas de Roberto y Fernando Vázquez.
En la última jornada, el camariñán Borja jugó en el extremo y consiguió ser el más efectivo del equipo, con diez tantos. «La clave en el partido -dice el entrenador local- es practicar una buena defensa, con el fin de prodigar los contraataques a base de velocidad». Marcos considera que el equipo basa su gran inicio de temporada en la defensa: «Estamos encajando una media de 25 goles, lo que indica que lo estamos haciendo bien».