El Camariñas Conservas Boya cimentó su victoria ante el Meaño en una sólida y agresiva defensa
CARBALLO
El Conservas Boya derrotó al Meaño (31-22) en Primera Autonómica de balonmano en un encuentro disputado en A Ponte do Porto.
Conservas Boya
: Cristian; Alan (6), Mando (7), Adrián (5), Felipe (3), Dyango (3), Catalán (5) -equipo inicial- Juan Carlos, Pablo, Brión, Perón y el debutante Diego Alonso (2). Meaño : Pedro (Cristian); Antonio (4), Touza (8), David (2), Valentín (3), Gonzalo (5), Pablo Pérez -equipo inicial- Alberto, Benjamín, Ferro y Rafael. Árbitros : Tatiana González y Daniel Portela (Vigo). Bien. Incidencias : Buena entrada en el pabellón de A Ponte do Porto, con 150 aficionados.
El conjunto local, que dirige Toni García, salió muy fuerte y sorprendio al Meaño y puso el marcador en un 4-1 en los primeros cinco minutos. Paulatinamente el partido fue nivelándose y hubo igualad. En los últimos cinco minutos, los camariñáns abrieron una pequeña brecha en el marcador: 16-13.
En la segunda parte, el guión fue similar al de la primera. El Conservas Boya basó su éxito en una buena defensa y, a la vez, agresiva con mínimas ventajas. En los últimos tres minutos decidieron el encuentro. Los colegiados excluyeron al máximo realizador visitante, Touza, y los pupilos de Toni García aprovecharon la oportunidad para conseguir un marcador más holgado de lo que estaba siendo durante el choque.
Buen debut de Diego Alonso
El partido sirvió para el sobresaliente debut del juvenil Diego Alonso, que marcó dos tantos durante el encuentro.