El Conservas Boya se enfrenta en Camariñas al Artai con la pretensión de mantener su racha de victorias
CARBALLO
El Conservas Boya recibe en Camariñas al Poio Artai en el inicio de la segunda vuelta en el grupo B de la Primera Autonómica de balonmano. Los colegiados Iván Meijide y Abel Chapero (Vigo) darán comienzo al encuentro a las 18.00 horas en el pabellón municipal.
El entrenador local, Toni García, convocó a Cristian y Lalá, porteros, y Felipe, Moncho, Catalán y Quin, primeras líneas, y Alan, Dyango, Adrián, Carlos, Pablo y los juveniles Perón, Carlos y Diego Alonso, segundas.
Para el técnico, el equipo ha de afrontar el choque como uno más y no mirar a la clasificación. «Lo más importante -dice- es salir con la cabeza fría y la mentalidad ganadora.La clave está en no salir relajados ni confiados». En la primera vuelta, el Conservas Boya venció a domicilio por 29 a 27. El Artai está penúltimo en la clasificación, con dos puntos. «El triunfo -dice Toni García- es importante para luchar por una de las cuatro primeras plazas. Estamos a un punto de ese puesto, y ahora será importante no fallar».
El técnico tiene muy claro lo que deberán hacer: «El equipo tiene que estar fuerte en defensa, provocando los robos de balón. Después habrá que imprimir velocidad para resolver en los contraataques. Ellos tienen problemas en la circulación de balón, de ahí que es importante una buena concentración».
El Calvo, descansa
El Calvo Xiria descansa en esta jornada en Primera División Nacional de balonmano, puesto que el equipo al que deberían enfrentarse se retiró de la liga.