Los colegiados estuvieron a punto de provocar la derrota del Conservas Boya frente al Artai de Poio
CARBALLO
Un arbitraje muy protestado, con exclusiones y goles anulados, ponían el resultado de empate (26-26) entre el Conservas Boya y el Artai, pero una reacción de los jugadores de Toni García inclinaron el marcador, que quedó 30 a 28 en partido de la liga de Primera Autonómica de balonmano.
Conservas Boya
(30, 12 + 18): Cristian (Lalá); Alan (8), Felipe (7), Moncho (4), Catalán (3), Dyango (1), Quin (4) -equipo inicial- Diego, Carlos (1), Adrián y Perón (2). Poio Artai (28, 10 + 18): Álvaro (Ángel); Víctor (3), Fran, Álex (2), Alexis (6), Pablo, Xavi (4) -equipo inicial- Sergio (2), Jaime (6), Juan (2), Isaac (2) y Adrián (1). Árbitros : Iván Meijide y Abel Chapero (Vigo). Mal, prepotentes en su actuación. Incidencias : Buena entrada, con 200 aficionados en el pabellón municipal de Camariñas.
El Conservas Boya salió como tenía previsto Toni García, fuerte en defensa y realizando rápidas transiciones en ataque. La máxima diferencia en el primer tiempo fue de cuatro goles (10-6), pero el Artai aprovechó varios errores antes de llegar al descanso con un 12-10.
En la segunda parte, el Boya seguía dominando. La máxima diferencia del partido fue de 21-15. Entonces aparecieron los colegiados y llegó un empate (26-26). Después hubo una reacción que fue suficiente para ganar.