El Seis do Nadal y el Conservas Boya de Camariñas juegan hoy a las 12.30 horas en el pabellón As Travesas de Vigo el partido de la jornada en Primera Autonómica de balonmano. Los colegiados son José María García y Víctor M. Rivera.
En la convocatoria visitante, el entrenador Toni García ha apuntado a Lalá y Cristian, porteros; Felipe, Catalán, Quin y Moncho, primeras líneas, y Alan, Dyango, Carlos, Adrián, Anxo y los juveniles Perón, Diego y Carlos Brión, segundas líneas.
El encuentro será complicado. La formación olívica está segunda en la clasificación, mientras que los camariñáns son quintos: «Está claro que espero sacar algo positivo -dice Toni García- y debemos estar muy bien en defensa. Luego debemos estar listos y lanzar salidas rápidas para sorprender al rival».
De todas formas, el entrenador tiene estudiado al rival y sabe que, a pesar de contar con excelentes jugadores y ser un claro candidato a la fase de ascenso, el equipo depende de un jugador: «El pivote Jacobo Seijas es su hombre clave. Está claro que este deportista, que procede del Carballal, aunque también estuvo en el Octavio y Chapela, es determinante en el ataque del Seis do Nadal. Si sabemos frenarlo, ellos tendrán muchos problemas para marcar».
Buen momento
Para Toni García, el Conservas Boya está ahora en una buena línea. «Aunque, a veces -dice-, los resultados no nos acompañen. El objetivo lo tenemos muy cerca, puesto que queremos entrar en el corte de los cuatro primeros. Un triunfo en Vigo podría ser determinante para conseguir el objetivo propuesto».
Los jugadores camariñáns acaban de perder en Cangas ante el Morrazo (33-22).