Víctor Manuel Vigo Gerpe (Camariñas, 1984) ha sido convocado para participar, por primera vez, en el partido de las estrellas de la liga Asobal de balonmano, que tendrá lugar el próximo domingo en la localidad madrileña de Alcobendas.
El central camariñán que debutó esta temporada, está realizando una gran campaña con el Naturhouse La Rioja, lo que ha provocado que se fijase en él Rafa Guijosa, actual entrenador del Alcobendas y encargado de realizar la selección. Además, también dirigió a Vigo, que formó parte del conjunto madrileño en las temporadas 2002-2003 y 2004-2005.
Víctor Vigo suele disputar 28 de los 60 minutos de cada partido con el conjunto de Logroño y, a pesar de jugar de central, lleva marcados 15 goles en treinta intentos, lo que supone un porcentaje del 50%.
Jornada intensa
La jornada del próximo domingo, que en este año alcanza su decimoctava edición, se denomina SabadellAtlántico y tendrá lugar desde las cinco de la tarde en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. Habrá concursos de lanzamientos, fly's y habilidades y las seis comenzará el encuentro entre las dos selecciones de la liga Asobal. Será retransmitido por La 2 de Televisión Española.
Los mejores profesionales de la máxima categoría formarán los dos equipos. Uno estará integrado por los jugadores nacionales y el otro por los extranjeros que militan en clubes españoles.
En la selección de nacionales, además de Víctor Vigo, Rafa Guijosa ha elegido a los gallegos Cerillo y Pablo Macías, del Octavio Pilotes Posada, y Daniel Benaches, del Teucro. Los demás son Álvaro Ferrer (Granollers), Íñigo Salaberría (Arrate), David Mendoza (Cuenca 2016), Héctor Perezgil (Almería), Josep Masachs (Pórtland San Antonio), Jorge Maqueda (Alcobendas), Carlos Perendes (Aragón), Luis Jiménez (Antequera), Arpad Sterbik y García Parrondo (Ciudad Real), Óscar Perales (Valladolid), Javier Ancizu (Torrevieja), González Novelle (Ademar) y Rubén Garabaya (Barcelona).
El combinado formado por extranjeros estará dirigido por Veroljub Kosovac, del Arrate de Éibar. En la relación no faltará Davor Cutura (Granollers), que compartirá equipo con Bojan Stefanovic (Arrate), Baber (Cuenca 2016), Roche (Almería), Polakovic (Octavio), Nyokas (Alcobendas), Borges (Aragón), Ristanovic (Teucro), Lubej (Antequera), Lorger (Valladolid), Madsen (Torrevieja), Bashkim (Naturhouse), Igor Kos (Ademar) y Oualid Ben Amor (Barcelona).