El partido Lalín-Calvo Xiria, en la Primera División Nacional de Balonmano, se presenta muy interesante. Ambos equipos necesitan el triunfo para salir de la delicada situación en la que se encuentran. El choque comenzará a las 18.30 horas, y será arbitrado por Madrazo y López (Cantabria).
Marcos Rodríguez, entrenador carballés, cuenta con Iago y Quique, porteros; Chimpo, Borja, David, Manuel, Gonzalo y Pablo o Ángel, primeras líneas, y Cuco, Álex, Jesús, Bruno, Dubra y Ramón, segundas líneas.
«Es un partido -reconoce el entrenador del Calvo- entre dos equipos que están atravesando un momento similar en la temporada y que no es el mejor que se podría esperar».
En agosto ya se enfrentaron en la Copa Galicia, con victoria para el Lalín por 35-33: «En aquella ocasión, el partido fue muy intenso, con duras defensas y un buen ataque por parte de los dos equipos».
Mientras tanto, el Conservas Boya juega hoy en A Guarda, ante el Hierros Márquez y Dacosta, una de las tres finales que tiene que ganar para evitar disputar la fase de permanencia en la Primera Autonómica de balonmano. El partido comenzará a las 20.15 horas en el pabellón A Sangriña. Los árbitros son Marcelo del Río y Rubén Salomón.
Toni García, preparador del Boya, tiene las bajas de Alan, por lesión; Moncho, por viaje, y Quin, por trabajo. Para el choque cuenta con Cristian y Lalá, porteros; Felipe, Catalán y el juvenil Perón, primeras líneas, y Dyango, Adrián y los juveniles Juan Carlos, Carlos Brión y Diego Alonso, segundas líneas. Tanto Anxo como el juvenil Richard son dudas.