El Calvo asume como una final su partido ante el Puerto Cruz

CARBALLO

13 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria y el Puerto Cruz de Tenerife disputan hoy, a las 19.00 horas, un partido de infarto en la Primera División Nacional de balonmano. Los colegiados son Gómez Salamanca y De Vicente Rubio, del Colegio de Castilla y León.

En la parte baja de la clasificación figuran Covadonga y Puerto Cruz, con 6 puntos; Calvo Xiria, 7; Bueu Atlético y Porriño, 8, y Ademar de León, 9.

Marcos Rodríguez, entrenador local, comentó sobre el encuentro: «Lo más importante es afrontar el choque muy tranquilo y con la confianza de realizar el juego que sabemos hacer», apuntó. El equipo está atravesando unos mala racha de resultados, que lo ha llevado a la zona baja de la clasificación: «Curiosamente -dice el técnico- el equipo está jugando bien. Lo que pasa es que no tenemos los resultados que conseguimos al principio». Marcos Rodríguez tiene referencias del Puerto Cruz: «Es un conjunto con meza de jugadores jóvenes con veteranos. Los refuerzos provienen del Tres de Mayo y suele se una formación muy peleona e incómoda», detalla.

Ante la situación del conjunto carballés, su entrenador insiste en la «tranquilidad» y matiza: «De nada nos vale salir atropellados. Debemos evitar los 10 primeros minutos que tuvimos en Lalín y que nos costó el partido. Debemos creer en nosotros mismos, en nuestras posibilidades. Jugando bien, como lo estamos haciendo, más tarde o temprano llegan los resultados», señala.

Cristopher y Jesús, bajas

En la convocatoria ante el Puerto Cruz, el conjunto carballés tiene las bajas por lesión de Cristopher y Jesús. En la relación de convocados están Iago y Quique, porteros; Chimpo, David, Borja, Ángel, Pablo, Manuel y Gonzalo, primeras líneas, y Cuco, Álex, Dubra, Bruno y Ramón, segundas líneas.

El técnico pretende evitar lo ocurrido ante el Lalín: «Perdimos al encajar 28 tantos, de los que nueve fueron de contraataque», recuerda.