El Calvo Xiria juega hoy en Avilés ante el Café Toscaf el último encuentro de la primera vuelta de la Primera División Nacional de Balonmano. El choque, que comenzará a las 18.00 horas en el pabellón municipal de la Magdalena, será arbitrado por Martín de la Torre y Sanz Aguado, del Colegio de Madrid.
El equipo carballés se encuentra en una delicada situación, puesto que ocupa la penúltima plaza de la tabla tras sufrir en las siete últimas jornadas seis derrotas y un empate.
El Calvo necesita la victoria para no verse abocado a la última posición, que es la de descenso de categoría. Por esa razón, los jugadores de Marcos Rodríguez necesitan el triunfo y que el Covadonga -el farolillo rojo, con un punto menos- no gane en su cancha a El Canario Cátering.
Los gijoneses, que entrena Juan Muñiz, cuentan en sus filas con viejos conocidos del Calvo de su anterior etapa en la categoría, como son Pachi, Rivas, Veleda, Fisas, Espiñeira y los porteros Carlos y Adrián.
En el seno del equipo la situación también es delicada, puesto que el preparador sigue con la baja del lateral Cristopher, a la que se suma las del central Pablo, que se resintió ante el Puerto Cruz. También es duda Ángel, que sigue con sus problemas en un tobillo. Asimismo, Bruno se ha resentido de un golpe recibido en el último encuentro y Borja tampoco está recuperado del todo.
Próximo encuentro
Tras este encuentro la liga parará hasta el 11 de enero. Ese día, los carballeses recibirán al Ademar de León.